viernes, 17 de febrero de 2012

Los grises azulados.

Hirviendo viendo vídeos de policías soltando patadas a los estudiantes del Lluis Vives, un instituto de Valencia. Se puede razonar que no pueden cortar calles sin pedir permiso de manifestación, se puede argumentar que hay que retirar a dichas personas de la vía pública por el derecho de la libre circulación. No se puede razonar en modo alguno que se tiren móviles al suelo para que no puedan grabar las patadas y golpes que los policías propinan a menores de edad que, recordemos, se manifiestan porque en una comunidad de corrupción y despilfarro les están recortando el dinero para su educación.

Cansado ya de la policía de este país, de los monos uniformados, de esos que acabaron siendo policías por no querer estudiar y que aplican lo poco que saben hacer: agredir y detener.


" Durante sus inicios, y de forma combinada junto con la Guardia Civil, sirvió para la represión del maquis y los movimientos armados opositores al régimen, tanto el rural como el urbano.

A medida que la contestación social al régimen se fue acentuando, con huelgas obreras y estudiantiles de mediados de los años 1960, la Policía Armada fue orientada hacia su represión, resultando pionera en la creación de unidades antidisturbios especializadas, como las Compañías de Reserva General (C.R.G.), que se fundaron en 1969, ubicándose la base de la 1ª Cía. en Logroño. Estas C.R.G.s especializadas estuvieron operativas durante todo el tardofranquismo y transición, reconvirtiéndose más adelante en las Unidades de Intervención Policial... "




Atrapados en azul

Hace veinte años vivías atrapado en el gris,
otro tiempo, otro color,
y te esperaban impacientes en casa,
te habían cogido y nadie sabía si vendrías hoy.

El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado,
quizás se respira mejor,
pero corremos delante de los mismos,
pasado el tiempo hay quién no envejeció.

Vivimos atrapados en azul,
atrapados en azul,
atrapados en azul,
ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?
Atrapados en azul,
atrapados en azul.

De día uniformados, de noche encapuchados,
imparten la misma ley.
Lloverán sapos y culebras, lloverán piedras,
y luego os preguntaréis por qué.

Seas rojo, negro o chino,
o si te pasaste de listo, aprenderás tu lección.
Las cámaras nunca recogen lo que sucede en la celda,
entre uno y otro furgón.

1 comentario:

  1. Lo que ellos no acaban de entender es que su trabajo consiste en proteger a los ciudadanos, en garantizar su seguridad y su bienestar. Deben saltarse el primer capítulo que da sentido a su profesiónen a lo largo de su amplísima "formación".

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra