lunes, 29 de agosto de 2011

Proyecto Poto Expansion: dia 1

Como este año espero tener algo de tiempo libre, y a fin de cuentas vivo solo y necesito cosas con las que matar el rato, se me ha ocurrido dedicarme a la jardinería casera. Ya he conseguido una buena hazaña, que ha sido resucitar a todas las plantas que estaban en el piso y estaban medio muertas cuando llegué, pero ahora quiero ir al siguiente nivel: plantar algo propio.

Y mientras buscaba en webs de plantas de interior (ya he dicho que tengo tiempo libre, ¿no?), me he encontrado con un procedimiento curioso, que consiste en a partir de un Poto (esa planta que crece alrededor de un troncho de tierra con forma cilindrica) conseguir esquejes para tener potos nuevos. Vale, sí, seguro que es un procedimiento super habitual en jardinería, pero por algo se empieza!

Así que me he puesto manos a la obra y... tachán!


Eso son tres esquejes, con sus hojitas y lo que se llaman "raíces aéreas", que no se ven, pero son como bultitos. Si todo va bien, en unas semanas tendrían que desarrollar raíces de agua, que al alcanzar cierta longitud permitirán que la planta sea transplantada a tierra. Ese será el momento más probable de la muerte del esqueje, pero esperemos que no ocurra.

Seguiremos informando!

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja, mueeroo, si has creado etiqueta de jardinería y todo!! xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, como todos los hobbies que se crean en una tarde de aburrimiento de verano, esto va muy en serio xD

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra