domingo, 28 de agosto de 2011

Gordos.

Vi "Primos" hace un par de semanas. Una película española perfecta para el verano, con tintes de anuncio de cerveza, predecible en su linea general, y sin embargo, muy buena y recomendable. Sencilla, divertida y capaz de tocarte la fibra.

"Gordos" es otra película del mismo director. Y es otro cantar. Compleja, con historias que invitan inicialmente a la risa y al desenfado, hasta que llegas a cierto punto y te empieza a hacer pensar. Recomiendo las dos, empezando por una o por otra en función del estado de ánimo. Ahora tan solo me voy a quedar con la bso, primero, y con un fragmento que me ha dejado parado después.





"… La contradicción no tiene por que ser necesariamente negativa, lo que pasa es que toda contradicción tiene una explicación a la que todavía no estamos preparados para enfrentarnos. Por eso no hay que huir de ella. Hay que afrontarla y ver donde nos lleva, porque dentro de la propia contradicción está la solución que andábamos buscando.

Todos necesitamos la contradicción como paso previo para averiguar las cosas que queremos… o que ya no queremos.

¿Qué es eso que te condiciona pero tanto adoras?

¿Qué es eso que tanto adoras pero tanto reprimes?

¿Qué es eso que reprimes pero te libera?

¿Qué es eso que te libera pero te condena?

¿Qué es eso que te condena pero amas?

¿Qué es eso que amas pero rechazas?...

"

2 comentarios:

  1. La de Primos no la he visto, Gordos sí, y aunque me acuerdo que me gustó, no me quedó muy grabada. Puestos a mirar del mismo director, prefiero la de azul oscuro casi negro :P

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta el fragmento ^^

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra