martes, 19 de abril de 2011

La mejor sensación.

- I: Si vuelvo a casa a las 7 de la mañana, me da la sensación de no saber qué estoy haciendo con mi vida.
(miro a Jack, sé que él va a opinar lo mismo que yo)
-Pues si vuelvo a las 7 de la mañana a casa, lo que pienso típicamente es: "joder, qué pedazo de noche".

Y es que hablando de sensaciones positivas, una que tengo grabada fue de las primeras veces que vi amanecer estando de fiesta. Bailábamos en un pub, el Bar Coyote (yeah) y en un momento dado miré por la ventana y vi que empezaba a aclarar, que el cielo se volvía azul claro por momentos. Qué subidón, qué sensación de estar vivo. La vuelta a casa, cansados por haber estado toda la noche bailando, riéndonos, y felices. Era principio de verano, era la noche de San Juan, y no podía haber acabado mejor.

Otros días nos cogió el amanecer en la playa, pero aquella vez éramos solo dos. Con un poco de frío, y las toallas, mojadas, que realmente no hacen mucho por protegernos de él, pero nos da igual. Las calles están casi desiertas, circula una brisilla, y puedes respirar bien profundo, qué bien sienta. Yo iba descalzo, sintiendo todos y cada uno de los distintos tipos de suelo que hay en Alicante (unos rugosos, otros más suaves, unos más fríos que otros). Mis chanclas las llevaba ella, aunque por su tamaño creo que podría haber metido los dos pies en una y andar a saltitos. Se perdían y se ganaban muchas cosas en el Postiguet. Nos despedimos en la parada del autobus, muertos de sueño pero casi sin querer que acabase la noche. No pasa nada, es solo un "hasta mañana". Luego llegas a casa y vacías la mitad de la playa en la cama, pero duermes como un bendito.

Ea, es poner los pies en Alicante y... siempre igual. Por otro lado, he identificado por qué me calma tanto volver. Hace un tiempo escribí sobre la estacionalidad de las personas, y lo incierto que es no saber si quien ha llegado a tu vida lo ha hecho por un dia, por una "estación" o para quedarse. Lo que tiene volver a mi ciudad es que los que están ya han superado esa fase, sé que son permanentes. A estas alturas ya nos hemos peleado todo lo que nos teníamos que pelear, nos hemos dicho todo lo que nos teníamos que decir y ya hemos decidido que no nos vamos.

Hogar, dulce hogar, una vez más.

2 comentarios:

  1. Que te jodan xD

    Algún día conseguiré estar en Alicante la noche de San Juan! Que mira que el Postiguet da asco, pero lo que se echa luego de menos.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra