jueves, 19 de marzo de 2009

Barcelona, los estudiantes protestan y los grises responden.

Increíble lo que está sucediendo en Barcelona. Y a ver quién tiene huevos a decir que no es cosa de la policía sino inventos de los jóvenes. Estudiantes agredidos, transeúntes, periodistas y fotógrafos a golpe de porra, incluso, joder, un niño de 10 años.


"A las seis de la tarde, los altercados se habían saldado con seis detenidos (que quedaron en libertad con cargos) y decenas de estudiantes y una decena de periodistas heridos."


"Los estudiantes se agruparon de nuevo en el cruce de Gran Via con Aribau y emprendieron una manifestación mientras levantaban decenas de libros. "Estas son nuestras armas", corearon cuando se dirigían al Departament d'Universitats. Allí se reclamó la dimisión del conseller Josep Huguet y se gritó que "Bolonia se aprueba a golpes de porra". Y los porrazos volvieron minutos después. Un centenar de jóvenes se colaron en los jardines del Palau Robert para entrar por la puerta trasera de la conselleria. Una quincena subió al tejado, hasta que los mossos iniciaron otra carga en la que volvieron a recibir jóvenes, cámaras de televisión, fotógrafos y redactores."


"Un niño de unos 10 años ha resultado herido por un golpe de los Mossos d'Esquadra, cuando pasaba por una plaza cercana a la Via Laietana con su madre, su padre, y sus tres hermanos, mientras la policía autonómica cargaba contra estudiantes que se manifestaban contra el Plan de Bolonia. Al ver que los Mossos golpeaban a unos estudiantes, los padres del menor empezaron a increparles y pidieron que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que los agentes respondieron pegando a toda la familia."

"También han sido agredidos periodistas de La Vanguardia, El País, Catalunya Ràdio, ADN, RAC-1 y un equipo de TVE-Sant Cugat, uno de cuyos miembros, Joan Francesc Escrihuela, ha sido atendido en una ambulancia de las heridas sufridas, según el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC)."







Fuentes:

El País.
La Vanguardia.

El Periódico.
Rtve.

(cómo se nota que esta vez les han pegado a gente de los suyos, ahora están todos informando de lo que ocurre realmente, para variar).

EDIT: tras el comienzo de las cargas policiales, algunos estudiantes respondieron con el lanzamiento de objetos y, como bien indica Javi en los comentarios, algunos mossos han sido heridos.

2 comentarios:

  1. En la lista [estudiantes, transeúntes, periodistas y fotógrafos], te han faltado los policías. Lo que quiero decir que es que también son personas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero había puesto los que habían sido agredidos gratuitamente. En el propio vídeo se ve, además de lo que hay en la red, que a los "policías" no les hacen nada hasta que empiezan a llover los palos.

    Si a mí me ha entrado rabia estando aquí leyendo tranquilamente, si llego a estar allí viendo como pegan a mis compañeros porque sí, no veo tan lejano que les hubieran llovido cosas por mi parte.

    No soy un "antisistema", y no me gusta cuando la gente empieza en plan "puta policía", ya que ellos están, supuestamente, por el bien de la sociedad. Pero esto es injustificable.

    De todas formas, tienes razón, edito.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra