domingo, 8 de marzo de 2009

Bajo los adoquines...

Curioso, la de disturbios que está habiendo en Grecia, y cómo callan los medios de comunicación. Supongo que si no informan, es porque en la civilizada UE estas cosas no ocurren.

"Varias marchas de protesta en respuesta al ataque fascista con granadas contra el Centro social de inmigrantes en Atenas terminan en disturbios que acaban con varias sedes nacionales neonazis incendiadas.Tambien alumnos y profesores de las escuelas públicas atacaron la exclusiva escuela privada "Athens College",cuna de la clase dirigente del país, en los barrios más ricos de Atenas"


No voy a entrar a trapo, bastante información hay en la red. Lo que me ha llamado la atención es el panfleto que están haciendo circular los estudiantes griegos de primaria y secundaria. Se llama "Todo estaba en su lugar".


Todo estaba en su lugar! La hambruna en África. Los "especialistas" en TV. Los "malos" en prisión. Los "anarquistas" en la plaza Exarchia. Aquellos que deciden en el parlamento. Nuestro dinero en préstamos. La policía a la vuelta de la esquina. Nuestras casas en los bancos. Nuestros enemigos en Turquía y Macedonia. Nuestros lugares de estacionamiento en los parques.

Nuestro entretenimiento en los bares. Nuestros chicos en la escuela. Nuestros amigos en Facebook, el arte en los museos y galerías. Nuestros deseos en la publicidad. Nuestros árboles navideños en la plaza Syntagma. La belleza en los institutos de belleza. El amor en el 14 de febrero.

Nosotros entre cuatro paredes.

El fin de la disciplina. Vida Mágica.

Los hambrientos en el parlamento, los especialistas en plaza Exarchia, los malos en los institutos de belleza, los anarquistas en los museos y galerías, los que deciden en el 4 de Febrero, nuestro dinero en la plaza Syntagma en Navidad, la policía en África, nuestras casas en los parques, nuestros enemigos en Facebook, nuestros estacionamientos en los bancos.

Nuestro entretenimiento en la escuela, nuestros chicos en los bares, nuestros deseos a la vuelta de la esquina, nuestro arte en los préstamos (no voy a pagar, no voy a pagar),

Nuestros árboles en las calles
Belleza en las calles
Amor en las calles

Nosotros?
Entre cuatro paredes?


Los chicos de amor de Diciembre.


3 comentarios:

  1. ...no había arena de playa.

    ResponderEliminar
  2. Entonces era esto a lo que se referían las pintadas de la estación terminal de tren que dicen "Viva la revuelta en Grecia, Viva la Anarquía"....

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra