domingo, 15 de abril de 2012

La fuerza de la perversión

[ Texto cortesía de Sophie, original en francés y por eso las construcciones pueden ser un poco inusuales. ]
Con el tiempo y la vida, acabé creando mi propia teoría sobre los perversos. En cuanto a definir lo que llamo los perversos, es muy simple: son los que funcionan a base de perversiones. Facil. Entonces vamos a tratar de los que han sido perversos hacia mí , sin buscar fijar lo que debemos o podemos poner, o no, dentro de esa palabra. Pregunta de vocabulario y de definicion personal: eso es un cajon, pon dentro lo que quieras.

Mis perversos jugan con las dudas y disfrutan del malestar. Mis perversos no blanden un cuchillo gritando « voy a matarte, cerda, y despues iré a sodomizar el cadaver de un perrito de mi mismo sexo ». Esos te dan miedo, pero no te angustian. Es fácil. Llevan en sus frentes la etiqueta « loco peligroso que puede dañar » y puedes decir « Señor agente, hay un tio alli, ha blandido un cuchillo diciendo que iba a matarme, cerda ».


La fuerza del perverso, es dejar flotar la duda. Es hacer pequeños pasos, muy pequeños, uno después del otro, llevando su victima de la mano. Cada paso es tan pequeñito, la etiqueta es tan pequeña, que nos decimos « no es tan grave, solo es un pequeño paso, soy una paranoica que siempre se toma las cosas a mal y ve cosas malas en todos los sitios » Dudamos un poco, sentimos un poco de malestar, pero cogemos la mano y nos dejemos guiar un pequeño pasito. Y después un segundo, y después un tercero. Son tan pequeños, ridiculos, milimétricos... Seguramente inofensivo. Y despues de un cierto número de pequeños pasos, acaba llegando el paso final, decisivo, el que va a hacernos franquear una linea que no queremos franquear. Vemos la linea, nos da miedo, nos paramos, soltamos la mano, damos una vuelta y queremos hacer marcha atras. Dando la vuelta, descubriemos estupefactos todo el camino que ya hemos andado, cogidos de la mano con el otro. Nos decimos « oh dios, ¿le dejé llevarme hasta aqui? ¿entonces como puedo denegar este ultimo paso, mientras que no he dicho nada, que le he dejado hacer, mientras que le animé todo lo largo del camino? Hubiera tenido que reaccionar antes, es demasiado tarde, es culpa mia, ya he dado mi acuerdo »

Y la victima se ha vuelto complice.

A veces, siguiendo el camino siendo vagamente molesto, preguntándose si la ruta lleva donde no nos atrevemos a sospechar que lleva, decidimos hacer el paso definitivo, solo para saber.

Y la victima se ha vuelto culpable.

Es extrememente eficaz, y es toda la fuerza del perverso. No podemos ir diciendo « Señor agente, hay un tio alli, quiere que de un pequeño paso que me hace sentir vagamente incómoda ». Y paso a paso, asi, sin parecerlo, silbando, el perverso te aisla, te debilita, te culpa, hasta transformarte en una pequeña cosa inofensiva y conforme.


Y el mejor consejo que me han dado en toda mi vida, la mas grande lección de vida que he recibido, la recibi de mi madre cuando era pequeñita.  

« Confia en ti y escúchate. Si la persona enfrente de ti hace que estés incómoda y aun si esa persona es un adulto, nunca, NUNCA eres tú la que te equivocas. Tienes una alarma dentro de ti, siempre escúchala cuando suena. »

Ese idea de que tenia una alarma dentro de mí, y que siempre tenia razon, me permitió siempre huir desde el primer paso. Ese vago malestar, no es un vago malestar. Es mi alarma sonando. Y si suena, es que tiene motivos para sonar. Fin de la historia. Hoy que soy yo misma una adulta, o casi, perdi la cuenta de cuántas veces me salvó. Y nunca la oi sonar sin razon. Las raras veces en las que no la escuché inmediatamente, porque el paso era tan minusculo que la crei equivocado, los pasos siguiente me demostraron que tenia razon, otra vez, desde el principio.

A veces uno tiene miedo de ser el malo.

5 comentarios:

  1. WOW!!!
    Absolutamente brillante.
    Me gusta muchisimo. Ojalá dominase suficientemente el francés para leer el original.
    Ojalá pudiera conocer más de Sophie porque me encanta como escribe.

    Me algero de que hayas vuelto y tu viaje haya sido maravilloso.
    Tengo ganas inmensas de viejar y no parar nunca. Ahora sé que Bruselas no pasará desapercibida y tendrá su parada seguro.

    Gracias por compartir todo lo que compartes con nosotros, Art. Es delicioso y adictivo aún mismo tiempo.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. (Perdona algunas faltas que hay como algero en lugar de alegro o viejar en lugar de viajar, el corrector del móvil a veces me vuelve loca, sin embargo suele ahorrarme tiempo. Es confuso jajajaja) :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría escribir comentarios tan largos con la tablet, me pone nervioso el teclado y el corrector XD

    Me alegro de que te guste y que te hayan entrado ganas de ir, vale la pena =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado con lo de la alarma, y muy acertado también que la infravaloramos. No nos enseñan a fiarnos de nuestro "sentido común".

    El texto es genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Wowowo!!

    Gracias pero el texto no lo escribi ^^ solo lo he traducido para Arturo :)
    (me encataria escribir asi, pero... ^^)

    La escritora es una chica francesa, que acaba de estudiar medicina y tiene un blog contando lo que vive en su practica cotidiana ^^ Y ese texto, lo empezo diciendo "pues, no es parte del tema, pero si que quiero hablar de eso un poco"

    (su blog: http://www.jaddo.fr/... pues, es en frances =D)

    Y solo una cosa mas: Bruselas rocks!!!
    (cuando hay metros)
    \(^.^)/

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra