miércoles, 26 de octubre de 2011

Ambiente viciado.

Sentados en un pub, una cerveza enfrente de cada uno, lo típico. 2 parejas y yo. En otros tiempos me hubiera dado igual lo de aguantavelas. O quizás en otras situaciones, o con otras personas, pero ahí empiezo a sentirme incómodo. Pensaba que sería capaz de sustraerme, pero no lo consigo.

Y es que están abrazaditos, haciéndose arrumacos, como en una competición de a ver quién se quiere más, pero intentando no olvidarse del amigo soltero - esto es, yo. Debe ser que la amargura de mi soledad se apodera de mí y... No. Lo que ocurre es que todo es más falso que un billete de 3 euros. Y yo, que estaba convencido de que se había terminado eso de juzgar a otras personas, me encuentro incapaz de mirarles a los ojos.

En la pareja A, uno de los dos no puede entrar por una puerta sin que las astas le hagan tope, y lo peor es que no lo sabe. La pareja B ha desarrollado lo que algunos caritativamente llaman "costumbre", cuando en realidad lo que ocurre es que solo están juntos porque tienen miedo de tener que enfrentarse al mundo por su cuenta. Ambos han tonteado con otras personas, pero sin el valor de soltar la rama. Son muchos años ya y ¿qué pasaría si lo otro no saliera bien?

Total, que al cabo de un rato la farsa se vuelve demasiado para mí, así que les digo que me vuelvo a casa, que me apetece jugar un rato o seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego."Friki". "Va, quédate que te buscamos una".

"Pobre, que está solo".

4 comentarios:

  1. Texto escrito hace puuuf! o más.

    ResponderEliminar
  2. En esa mesa no había nadie que no estuviese solo...

    ResponderEliminar
  3. Mmm...te animas a eso del 'psico-análisis'. Interesante...

    (Un besico,anda)

    ResponderEliminar
  4. Parece que nos educan para que nuestra principal meta en la vida sea tener pareja estable, una vez tienes eso, ya tienes vida y puedes dedicarte a la tuya propia. Pero mantenla. La gente tiene miedo de estar sola. Bah! Como suelen decir, mejor solo que mal acompañado :P

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra