sábado, 4 de junio de 2011
Gestos compartidos.
Amimimimi...
Edito: resulta que el vídeo se ha vuelto viral, con 21 millones de visitas, y ha dado pie incluso a esto, una entrevista a un profesional (director de una clínica de comportamiento animal) sobre lo que ocurre en el vídeo. Está curiosa, y yo voy a pegar los trozos que más me han gustado (y que hacen que el video me encante aún más):
A.F: Las personas que comentan el video parecen convencidas de que el gatito está teniendo una pesadilla. Pero ¿realmente los cachorros pueden tener pesadillas, o soñar?
N.D: Bien, el gatito claramente está soñando. Quizás no tiene una pesadilla, podría soñar que va corriendo detrás de un ratón, nunca lo sabremos. Los pesimistas dirán: no puedes probar que los gatos sueñan. Pero si mides durante el sueño las ondas cerebrales en gatos, perros y otros animales, es claro que cuando entran en un período de movimiento ocular rápido, o sueño REM, el cerebro está muy activo. En humanos sucede exactamente lo mismo- y eso sucede precisamente cuando soñamos. Leí en un estudio que el sueño de los gatitos es así en sus años jóvenes, mientras su cerebro se desarrolla. Y yo creo que tiene sentido, pues el sueño REM no se asocia sólo a la maduración de las neuronas en el cerebro, sino también al proceso mismo de soñar. Cuando los gatitos comienzan a sentir el mundo que los rodea, esas cosas se regurgitan cuando duermen bajo la forma de sueños.
A.F: ¿Y qué le parece la reacción de la madre? ¿Realmente está "abrazando" al gatito?
N.D: La gata hace lo que las madres hacen. Como las madres humanas, está enamorada de su bebé -la hormona responsable de esto es la oxitocina, que se relaciona a todo tipo de vínculos, incluso entre humanos y sus animales cercanos- por lo que ella está abrazando y acercando al gatito a su cuerpo. Ella parece estar en un sueño de ondas cortas, no un estado REM, y pareciera que los movimientos del gatito la molestan ligeramente. Mientras uno de sus brazos permanece debajo del gatito, ella cruza su otro brazo sobre su bebé y siente su presencia. Para mi es un perfecto ejemplo natural del cuidado materno y el afecto hacia un gatito que está soñando. Usted se refiere a este gesto como un abrazo. Ellos están vinculados mutuamente y yo pienso que disfrutan de la presencia del otro. Las analogías humanas no son del todo inexactas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
*Puke rainbooowws*
ResponderEliminarCuanta adorabilidad contenida en un minuto, cielos.
+1, Indy.
ResponderEliminarMe gustaría saber que estaba soñando el gatito.
Pero qué monooooos! *_*
ResponderEliminar................
ResponderEliminarThat's far much too cute for killing you now, but don't think I'll forget THAT!! xD
('cause after midnight... =D)
Se me cae la baba...
ResponderEliminar