domingo, 13 de marzo de 2011

Ismael Serrano, Sum 41 y My Chemical Romance.

El viernes acudí a la cita con ese hombre que se ha convertido en uno de los pocos estandartes que tengo, y el señor Serrano no defraudó. 3 horas y media de concierto, que se pasaron entre charla, historias, risas y canciones.  En los primeros minutos me sentí muy extraño: era más feliz de lo que había sido en muchísimo tiempo. Ahí, sentado "solo", fue como estar perdido un momento, un tiempo sin deudas ni dudas, ni preocupaciones ni nada. Sólo disfrutando del concierto. Supongo que pensar así tendría que mandarme algún aviso, pero en ese momento me daba todo igual.

Como anécdota del concierto me quedo con las dos chicas que estaban sentados al lado de mí en el concierto. Pansé que eran la típica pareja de amigas que vienen a llorar a los conciertos de Ismael, pero... cuando sonó "Amores imposibles" me di cuenta de que no era así. Eran muy bonicas. Una de ellas todo el concierto bailando en el asiento, y la otra haciéndole estar quieta con cosquillas en el brazo.


Eso sí, ahora tengo un dilema moral. Mi canción favorita es "La extraña pareja", pero después de volver a escuchar Vine del Norte otra vez en directo, (tendríais que haber visto a un grupo de chicas chilena, embelasadas con la canción) ya tengo mis dudas.


Luego cambiamos de tercio. Sábado: probablemente el último MTV Winter gratuito. 30.000 personas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ver a Sum 41 y My Chemical Romance, dos grupos leyenda (para nuestra generación) del punk-rock americano. Me conocía pocas canciones, pero quería saber cómo era la experiencia de un concierto de ese estilo. Como un enano. Me lo pasé como un enano. Nos llovió incluso, pero como si no. De hecho, fue bastante épico el momento de llovizna, los focos moviéndose encima de la gente y todo el mundo saltando como si no hubiera un mañana. Sing it, sing it from the heart. Sing it till you're nuts.

Anécdota: el tio de Sum 41, que llevaba un pedal como un piano, señalando a gente para que subiese el escenario y cortando alguna canción a mitad muerto de risa.


Y estos son My Chemical Romance, que no me esperaba que tocasen este pedazo de tema:



Do or die, you'll never make me
Because the world will never take my heart
Go and try, you'll never break me
We want it all, we wanna play this part
I won't explain or say I'm sorry
I'm unashamed, I'm gonna show my scar
Give a cheer for all the broken
Listen here, because it's who we are
I'm just a man, I'm not a hero
Just a boy, who had to sing this song
I'm just a man, I'm not a hero
I! don't! care!

1 comentario:

  1. Mmm...yo me quedaba con todas las de Ismael, sin excepción =)

    Ains, yo tb le ví hace unos años en Granada y fue increíble ;)

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra