jueves, 18 de noviembre de 2010

Igual-dá.

" Las empresas gestionadas por mujeres directivas tendrán «preferencia en determinados contratos públicos» cuando se apruebe la futura Ley de Igualdad de Trato, según anunció hoy al Congreso José Luis Rodríguez Zapatero."

Enlace.


Así sí, así sí que vamos camino de la igualdad. Yo es que a este "presidente" cada vez lo trago menos.

8 comentarios:

  1. Esta ley es totalmente innecesaria, ya que por todos es sabido que para conseguir un contrato público da igual que seas hombre o mujer, siempre que le compres un coche/traje/viaje al concejal/alcalde/presidente de turno.

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene nombre y está legislado.

    [i]Discriminación positiva[/i], que la llaman.

    ResponderEliminar
  3. Discriminación positiva

    [Hoy estoy densa]

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no me parece nada justo.

    Primero, porque la Constitución recoge que no se debe establecer nunca diferencias en función del sexo.

    Segundo, porque no entiendo como el hecho de que la ley discrimine a los hombres compensa que algunos garrulos discriminen a las mujeres. Es que este no es el camino.

    ResponderEliminar
  5. Loooolazo, flipo, aunque vamos,pineso como Sara, los contratos públicos nunca se han basado en la calidad si no en el amigo del amigo que me regala un porsche, y no creo que cambie por mucho que lo legislen.

    ResponderEliminar
  6. PD: Me acabo de acordar que el otro día compré en un supermercado que está un poco a tomar por culo una caja de 12 botellines de cerveza (de medio litro) con un chaval. Me dediqué todo el camino de vuelta a decirle que llevásemos la caja a medias o que, aunque fuese, me dejase alguna para que la llevase en la mochila, que no me costaba nada, que no era invalida, etc. El se tiró todo el camino diciendome que no fuese tan justa, que la vida no lo era, que me aprovechase de ello.
    Al final, hasta las subio al 5º.

    ResponderEliminar
  7. Es que además, no soluciona nada... Ortiz pondrá a a su mujer como titular de la empresa y listo.

    La discriminación positiva tiene sentido si la aplicas con cabeza, pero así, al tuntun, no consigue nada.

    Una cosa es que entre dos candidatos de igual calidad, uno hombre y otra mujer, se escoja a la mujer. Que tampoco debería aplicarse siempre, pero puedo entender los motivos (contrarrestar el garrulismo y compensar prejuicios etc). Pero de ahí al "ladies only" que se esta aplicando ahora...

    En fin, al menos podemos abortar.

    ResponderEliminar
  8. Si yo fuera tía me tocaría mucho la moral lo del peso. Aunque por otro lado, sí que lo he hecho alguna vez. Sigh. Supongo que por un lado tenemos más fuerza física, y si yo mido más que otra persona y tengo mas fuerza lo lógico es que lleve más... pero como dice María, eso no es para consideraros incapaces de cargar. Lo mejor, distribución equitativa y arreando.

    El otro día estuvimos discutiendo en Economía (sí, asignatura de 4º de Teleco xD) que en caso de "igualdad total" entre dos candidatos, hombre y mujer, a cuál habría de escoger el empresario. Salieron tal cantidad de factores que al final lo dejamos en que en ningún caso vas a tener dos candidatos exactamente iguales, y de ser parecidos ciertamente lo mejor es fijarte en la proporción que tienes en la empresa y equilibrarla, que así funciona mejor todo...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra