Ayer fué 20 de abril y entre unas cosas y otras estuve demasiado liado, así que no pude cumplir con la tradicional tradición de dedicar un post a cierta canción de Celtas Cortos. Pero hoy sí que toca! Además este año hacen 20 años de la fecha de la que habla la letra (20 de abril del 90) y encima he descubierto algunas cosillas nueva, que merecen la pena compartir.
Antes que nada, por si alguien ha estado 20 años escondido en una cueva y no sabe de qué canción hablo:
Y lo que he averiguado este año:
1) Aunque hable del 90, y fuese escrita por esas fechas, realmente la canción se grabó en marzo del 91. Iba en el tremendísimo "Cuéntame un cuento". Así que técnicamente el aniversario es el año que viene, peeeroo.. xD
2) ¡La cabaña de Turmo existe! Está en los pirineos aragoneses, y es una casita rural donde iban los Celtas a veces después de los ensayos.
Autor
Normal que les saliese luego un tema tan ñoño. Qué pedazo de sitio.
3) Hay un grupo inglés que hizo una versión de la canción, sin traducir la letra a lo cutre pero manteniendo el espíritu. Está bastante decente:
Hasta el año que viene ^^ Larga vida a los Celtas y a sus canciones!
Soso que eres :P
ResponderEliminarPor cierto, sin la escena de la chica en el banco, esa foto, tomada en noviembre, no tendría ningún sentido en abril ;)