lunes, 1 de marzo de 2010

Mala ostia.

Menos mal que soy estudiante, y por tanto no formo ni puedo formar parte de los 4 y pico millones de parados. Digo "menos mal" porque bastante mala ostia me ha entrado esta semana con las últimas noticias, y eso que en principio ni siquiera pago impuestos. Si tuviera que pagar impuestos y/o estar en el paro dejándome la piel para mantenerme a mí y/o los míos, y encima viese las gilipolleces y barbaridades que han ido saliendo esta semana, a estas alturas ya estaría buscando la forma de prenderle fuego a algo.

3 noticias.


El pensionazo de Teddy Bautista: 24.500 euros al mes 


A ver si lo entiendo. Este señor es uno de los máximos responsables de una "organización sin JA ánimo de lucro" conocida como SGAE, cuya principal fuente de ingresos proviene del cobro de tasas como el "canon digital", que tenemos que pagar todos los españoles, y de otros impuestos revolucionarios sobre bienes culturales. Es decir, el gobierno no solo ha dejado un asunto así en manos de una EMPRESA PRIVADA, sino que encima el pedazo hijo de puta va a usar todo ese dinero que han ido sacando para jubilarse con 24.500 euros al mes. ¿Y sabéis lo que ha dicho la menestra de Cultura, nuestra querida Sinde, al preguntarle sobre dicha pensión? "Que confía en el buen criterio de Teddy". Uf.


Segunda noticia :

Cesar Alierta, presidente de Telefónica, declara que quieren cobrar a Google por el uso de "sus" redes.

Vamos a ver, pedazo de burro, dos cosas. Esas redes "vuestras" que por cierto mantenéis de pena, las pagaron entre todos los españoles hace ya unos cuantos añitos, antes de que el estado os cediera Telefónica. ¿Qué contra quieres cobrar como si las redes las hubieras puesto tú? Y por otro lado, ¿en qué cabeza cabe cobrar a un buscador porque la gente se conecta usando la red de telefónica? ¿Pero no nos cobráis ya bastante por las tarifas de ADSL (peores y más caras que en el resto de Europa)? Dice el lumbreras que claro, él pone la infraestructura para que la gente visite Google. Pero se le escapa el pequeño detalle de que si no hubiera contenidos como los que desarrolla google, nadie iba a usar sus redes, y nadie le iba a pagar por contratar nada.

PD: lo más cachondo de todo es que Teddy Bautista ha dicho, sin despeinarse, que es lógico que Telefónica cobre a Google, y que después les paguen a ellos también. Olé. Ah, y el ministro de Industria está de acuerdo.

La puntilla, y esto es lo que me ha terminado de calentar:
Campaña "esto solo lo arreglamos entre todos"

Afortunadamente para mí, no veo la televisión ni compro prensa escrita, así que no me he visto sometido al bombardeo publicitario que comienza a realizarse con esta campaña. Directamente me he enterado de en qué consiste. En principio parece buena idea, ya que sin saber mucho de economía, entiendo que es necesario que haya confianza en el mercado para que la industria tire para delante. Pero claro. Luego he visto quién propuso y financia la campaña y ... en fin.
Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid...

Es decir, los bancos. Los cabronazos que metieron al mundo entero en esto, que la crisis les ha rebotado porque ellos se han seguido forrando. Las grandes superficies. Telefónica. Iberia. "Consumid", nos dicen. Vamos a ver, grandísimos hijos de vuestra madre. 4 millones de parados. Muchos por culpa de vuestras maniobras. Os seguís forrando, vuestros directivos no han parado de recibir dinero y primas, mientras habéis recortado plantillas y hecho EREs a puntapala. Y ahora tenéis los santos cojones de pedir a la gente un "esfuercito".

En fin, hay quien lo ha dicho mucho mejor que yo, tanto de forma escrita como con imágenes. Para muestra:




Nada más que añadir. Bueno, sí, que la guillotina se dejó de usar demasiado pronto.

Por cierto, para los que tengan ganas de reirse y llorar simultáneamente, el vídeo en el que Cesar Alierta se cubre de gloria: "Telefónica quiere tocarle los cojones a Google". Casi parece un monólogo del club de la Comedia, solo que aquí además de reírte te entran ganas de... en fin, suficiente por hoy.

Y, por supuesto, no olvidar quien está arriba del todo y quién está permitiendo esto hoy por hoy, ¿eh, Zp? Claro, que en la principal oposición tenemos un partido en el que un tal Camps declara tener 900 euros en su cuenta corriente, y en el que el 10% de los diputados declara no tener casa propia. País.

2 comentarios:

  1. Sí la verdad es que es para prender fuego a alguien! Hace poco saltó la poléminca con el sueldo de los controladores aéreos pero parece que al gobierno no le importa tanto la pensión del presidente de la SGAE a pesar de que 24000 euros por 12 sale a sueldo de controlador pagado igualmente por todos los españoles no? Menuda mafia!

    ResponderEliminar
  2. Pues del fabuloso juego de Chitín :)

    http://juegotontodechitin.blogspot.com/

    Lo peor es que me acosté mucho más tarde... :P

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra