lunes, 8 de marzo de 2010

Gloria a los estudiantes.

Gloria a los estudiantes. A los de verdad, no a los de las comillas y la sonrisa de Yo tambien he sido  "estudiante" ;) Gloria a los que han encontrado cierta satisfacción en sentir que saben más que hace un mes, una semana, un año o lo que llevan de carrera. Gloria a los que sacan la sonrisa lobuna ante un problema nuevo y piensan como destrozar la dificultad. Gloria a los que sienten la losa en el ánimo cuando tras una embestida y otra, los estúpidos garabatos o el mensaje de error vuelven a devolverte a la triste realidad de que quizás no vales para esto.

Gloria a los que acallan las voces que cantan que se están perdiendo lo mejor de sus vidas. Gloria a los que saben que, a pesar de todo, no tienen alternativa.

Gloria a los que tienen 16,19, 22 años como todos los demás elementos, lidiando con la misma maldita condición biológica, y tienen que compaginarlas con la zorra de las ciencias. Las prácticas no se preparan solas ni los exámenes van aprobarse solo porque no tengas ánimo ni para levantarte de la cama.

Gloria a los que han puesto su vida y sus sentimientos en el altar, esperando conocimiento y un futuro que haga que haya valido la pena.

Gloria a vosotros, porque tras las convocatorias de exámenes asesinos, tras las prácticas a contrarreloj, tras las tareas "opcionales", aún tenéis el valor necesario para sacar la sonrisa de ingeniero y decir "bueno, siempre podría ser peor".

4 comentarios:

  1. Cómo voy a echar de menos la vida del estudiante...

    Cervecita el jueves
    Cervecita el viernes
    Cervecita el sábado
    Y el domingo también

    aaaay!

    [Y lo de aprender, culturizarte y sorprender a todos tus amigos y conocidos diciéndoles que puedes psicoanalizarles pero que no lo haces por no cobrarles, también :P]

    ResponderEliminar
  2. Muy grande y muy universal. Créeme, no sólo los ingenieros os sentís así.

    ResponderEliminar
  3. I know, i know, puse "ciencia" e "ingeniero" porque como comprenderás es lo que me sale de adentro =P

    Las coderas se llevan en todas las carreras...

    Tú también eras ratoncita de estudios? No te pega mucho!

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué estrés, no? Exámenes, prácticas, fechas, horas sin dormir... Gloria, pues, a los estudiantes.

    Y ánimo, claro.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra