miércoles, 17 de febrero de 2010

Nunca mezcles tu blog con tuenti / Despedida.

Hasta ahora, y últimamente con más frecuencia, he intentado que escribir en el blog me sirviese por un lado como vía de desahogo, y por el otro para intentar escribir textos que merecieran la pena ser leídos. El "problema" es que, al menos en mi caso, ambas cosas suelen ir unidas. Me explico: para que me salga algo medianamente decente tengo que recurrir a lo que pueda sacar de dentro, lo que tiene como consecuencia que al final me he implicado mucho en los textos. Alguna exageración por aquí y algún retoque por allá, pero en esencia lo que he ido escribiendo es lo que soy, lo que voy viviendo, lo que pienso o siento.

Siendo consciente de que cada vez más el blog se volvía más personal, más espejado, no me preocupaba sin embargo que aquí entrase gente conocida. Los que me leen y además me conocen en persona suelen ser sujetos y sujetas que conozco de hace ya años y, en fin, la confianza da asco, ya lo sabéis. Pocas cosas nuevas habrán visto o leído. Y si algo les ha sorprendido, no me preocupa que ellos lo sepan, las amistades crecen de una forma o de otra, hay quien cuenta una historia o se confiesa tomando cañas, y hay quien lo hace de otras formas. Como ésta.

La situación ha cambiado. A principio de año, con el cambio de facultad y todo eso, decidí que no era buena idea (evidentemente) que la gente que fuera conociendo supiera de este sitio. Demasiado "poder" sobre mí, por decirlo de alguna manera. O, por decirlo de otra, si alguien fuera lo bastante curioso y se pusiera a leer lo que ha ido apareciendo por aquí, adquiriría un "conocimiento" que no creo que deba ser entregado gratuitamente. En fin, es un poco complejo de explicar, pero creo que me entendéis. Nadie repartiría fotocopias de su diario entre sus compañeros de clase.

El caso es que hace unos días, de alguna forma, se rompió la frontera. No ha habido ningún daño, ha caído en manos amigas, pero me preocupó la facilidad con la que todo esto podía quedar expuesto sin que yo me enterase siquiera. Y eso me ha hecho tomar la decisión que ya se habrá notado. Voy a separar de nuevo los dos ámbitos. Cierro y empezaré de nuevo en otro sitio.

A los que me conocéis: sabéis de sobra donde encontrarme; y los "caminantes" les digo que nos encontraremos pronto de nuevo (yo voy a seguir visitándoos, si quereis aprovechar para huir ahora que os doy la oportunidad, lo entenderé =P). El nuevo lugar tardará un poco en estar operativo, quiero aprovechar para ver si mejoro un par de cosillas (como poner etiquetas a las entradas, usar una plantilla nueva... etc xD).

Y nada más, que gracias a todos y nos vemos.

Nota posterior: finalmente volví...