lunes, 4 de enero de 2010

United State of Pop (actualizado).

Resulta que un tal "DJ Earworm" se ha cogido la lista Billboard (que no sé exactamente lo que es, pero creo que básicamente está formada por las 25 canciones más escuchadas este año en EEUU) y ha hecho un remix con la jodida lista entera, incluyendo todas las canciones y todos sus clips en una única canción.

Dice el notas que le ha llevado meses hacerlo, yo todavía estoy pensando que tiene que haber algún truco musical para que le haya quedado bien y no haya muerto en el intento, alguna clave al estilo de "todas las canciones tienen esto en comun y por eso se pueden empalmar". 25 canciones en 4 minutos y encima parece que estén hechas para estar juntas. Igual que los vídeos. Os guste el pop (con cierto tono electrónico) o no, merece la pena:



Actualizo: dice "Ladelmedio" (tiene un blog precioso, no dejeis de visitarlo) que si encajan tan bién las canciones a lo mejor es porque todas son iguales. Me ha dado que pensar si sería solo eso, así que aprovecho y amplío un poco la entrada:

Supongo que una de las claves por las que "pega" todo tan bien es que a pesar de que mezcla muchas canciones, suele mantener la misma base aunque cambie entre voces. En una buena parte de la canción, la base es la misma, la de "I got a feeling" de Black Eyed Peas.

Por otro lado, muchas canciones de hoy en dia, no sólo las del pop facilón, tienen rasgos o estructuras musicales comunes. Eso se ve muy bien en este video:



(Pachelbel Rant, por si alguien ya lo ha visto, o "el monólogo sobre el canon de pachelbel)

(SPOILER, mejor ver el video antes de seguir leyendo para que no lo destripe ;) )

Donde un humorista se queja de que los 4 acordes del canon de pachelbel le persiguen. A nivel musical lo que está demostrando es que esos 4 acordes son usados en multitud de canciones hoy en día, con lo cual no es tan complicado enlazar unas con otras. Supongo que algo parecido habrá hecho este Dj, ya que él mismo recomienda en su myspace que para hacer este tipo de remixes lo primero es tener cierto conocimiento de música, tempos, etc.

¿Tiene truco? Fijo. ¿Talento? Considerando que, de la forma que sea, ha conseguido que 25 canciones encajen juntas para formar una única canción que suena bien, saltando de un grupo a otro como quiere, yo me sigo quitando el sombrero!

6 comentarios:

  1. Por Dios! ¿El dj ése sobrevivió a este remix? Porque yo he escuchado un minuto y ya me he quedado medio majareta.

    Jajajaa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso el resultado, es cierto que parecen hechas para estar juntas... ¿no será que son todas iguales?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. chulisimo el video!q te van a traer los reyes?? :P

    ResponderEliminar
  4. No he visto el vídeo entero. Lo siento, pero estaba al borde del ataque epiléptico. Y la verdad, no lo entiendo, porque por separado muchas de esas canciones no me disgustan en absoluto.
    El segundo vídeo lo conocía y es mundial... pero inquietante. Al final, Ladelmedio va a tener razón.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el vídeo, me ha gustado el tipejo este medio loco.

    ResponderEliminar
  6. Algún punto de Salamanca =)

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra