sábado, 2 de enero de 2010

¿Donde estabais en 2010?

En una web de manganime que me encanta, leo una entrada hoy que dice así: No sabía qué poner como primera entrada del año. En lugar de escribir una noticia normal y corriente, uno siente la tentación de felicitar el año y hacer algo especial. Por eso, os lanzo para empezar este nuevo año, que es el último de una década, esta pregunta... ¿Dónde estábais en Enero de 2000? ¿Cuántos años teníais? ¿Qué estudiábais? ¿Qué hacíais? ¿Cómo érais? ¿Qué os gustaba? ¿Cómo habéis cambiado? Interesante reflexión.

Creo que reflexionar dónde estábais hace una década, os hará daros cuenta de lo mucho que habéis cambiado, y de si habéis logrado ser como esperábais ser hace 10 años (aunque en esa web la mitad de usuarios hace 10 años tenía 2 ó 3 xDD).

De momento lleva bastantes respuestas y me ha llamado la atención. A modo de meme, os pongo la mía y os repito la pregunta a todos (venga, cacho perr@s, comentad por una vez en vuestra vida =P) los que pasáis por aquí.
¿Dónde estábais en Enero de 2000? ¿Cuántos años teníais? ¿Qué estudiábais? ¿Qué hacíais? ¿Cómo érais? ¿Qué os gustaba? ¿Cómo habéis cambiado? ¿Erais felices?

Primero yo:

Yo tenía 10 años y vivía en mitad de la Mancha manchega, un pueblo llamado Manzanares. Estaba en 5º de primaria y no recuerdo muchas cosas, solo que estaba enamorado perdío de una chica de mi clase y que mis mejores amigos vivían todos a unas pocas calles. No tenía ni idea ni me hacía falta saber qué iba a hacer con mi vida. Me viciaba al Street Fighter de la Megadrive de mi vecino y a los juegos que alquilaba para la Psone, veía Pokemon, leía libros de la Dragonlance y tenia un armario lleno de cómics de "Gente Menuda" (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Capitán Trueno, Anacleto, Spiderman...). Era bastante feliz, la verdad.

5 comentarios:

  1. Hace 10 años yo tenía 9 y vivía en la misma ciudad, en la misma calle y en la misma puerta en la que he vivido desde que nací.
    Iba a un colegio en el que terminaría pasando 13 años de mi vida. En ese momento estaba en 4º de primaria y mi profesora se llamaba Merche. Ella fue una de las principales causantes de que decidiera hacer lo que hago, creía que los profesores tenían en sus manos el futuro del mundo y que por ello, día a día podían hacerlo un poquito mejor. Yo la creí.
    Los amigos que aún conservo de entonces dicen que era un poco repelente y cabrona. Yo solo recuerdo que me sentía Heidi en las montañas y el resto del mundo me daba un poco igual.
    Con 9 años me gustaban las mates, tomé la comunión, sabía hacer la voltereta lateral, los ojos más azules que he conocido entraron en mi vida y disfrutaba jugando sola encerrada en mi habitación. No me hacía falta más.

    ResponderEliminar
  2. En el año 2000 tenía 18 años y no sabía nada del mundo ni de mí misma. Ahora sé un poquito más de lo uno y lo otro, aunque no mucho más. Sin lugar a dudas, estoy ahora mejor que entonces. No obstante, guardo muy buenos recuerdos de aquel año y no cambiaría ni uno solo de sus días.

    ResponderEliminar
  3. En el 2000 yo tenía 13 años y era el prototipo de adolescente (algo de la entrada siguiente se ha quedado en mi inconsciente), así que me sentía un poco fuera de lugar y deseando que cambiara lo que me rodeaba para poder encontrar mi sitio. Aparte de eso, hacía competiciones a juegos de ordenador con mi hermano y me sentía plena con mi vida familiar. En general, era feliz :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía 10 años, 5º de primaria. Seguramente pasé la nochevieja con mi madre y sus amigos y una de esas fiestas en las que me pedían mi disco estrella y se ponían hasta las patas. Estaba colada por un chico que ese mismo año se me declaró, al que contesté al final de curso. Me pasaba el día viendo la televisión, discutía siempre a la hora de comer, me llamaban palillo o huesitos, pegaba a los chicos de mi clase y empecé a enfrikarme a la familia crece (lo que años mas tarde acabaría con mi economía debido a mi nivel de frikez por series similares). Creo que por aquelentonces soñaba con ser astronauta, o a lo mejor ya se me había pasado y pensaba simplemente en la astronomía... No sé, la verdad es que he cambiado mucho, aunque cualquiera que vea fotos no termine de estar deacuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Yo hace 10 años estaba en el barrio donde crecí, y del que no me liberaría hasta cinco años más tarde. Estaba en 5º de primaria y mi profesor Don Fermin, al que aun idolatro (aunque ahora que entiendo de estas cosas... creo que era un poco de derechas)publicó uno de mis textos en la sección "La tiza" del Información, lo que alimentó en mí un ansia de ser escritora que me duró muchos años. Mi hermano y yo aun nos peleabamos a base de puñetazos. Jugaba a las muñecas con mi mejor amiga por aquel entonces en el portal de mi casa y me peleaba con mi peor enemiga de aquel entonces cada semana mas o menos (y a la siguente semana nos volviamos a reconciliar). Tenía claro que el barrio me quedaba pequeño y que la mayor parte de la gente que me rodeaba era estupida, cosa que no me impedía desvivirme por caerles bien...

    La verdad es que hace diez años mi vida era una mierda, estoy mucho mejor ahora. La infancia está sobrevalorada.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra