sábado, 22 de marzo de 2014

Aprendiendo a convivir, otra vez.

Me toca volver a vivir de nuevo con esa persona, como tantas otras veces en el pasado. Pero esa persona ha cambiado, así que no será fácil. Habrá de nuevo momentos malos, tristeza, rabia. Tendré que aprender nuevos trucos para que las cosas marchen. Ir al cine, la biblioteca, el gimnasio. Viajar, bailar.  Los que funcionaba hace dos años no funciona ahora, esta persona tiene nuevas necesidades y tengo que descubrir cuáles son y cómo cubrirlas. Ya no se la engaña tan fácilmente puesto que se conoce más a sí misma, a mí.

Quizá esta vez espere el tiempo suficiente y pueda completar el camino antes de perder el foco por otra gente, con otras necesidades. Quizá esta vez lo haga de forma definitiva y nunca tenga que recorrer este camino de nuevo. Quizá esta vez haremos lo que sea que hagamos pero sabiendo, en todo momento, que podemos existir sin que exista nadie más.

Quizá esta vez, al final. Pero de momento toca recordar cómo estar solo. Estar solo no es como ir en bicicleta, o conducir. Estar solo se olvida. Toca aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di "amigo" y entra