lunes, 11 de febrero de 2013

See heaven's got a plan for you

Siempre he presumido de no haber tenido época "discotequera". Yo no tengo pasado oscuro, mi pasado oscuro es ser heavy - decía. Y sin embargo ahora, al menos estando en "sociedad", cada vez me gustan más las canciones que no dicen nada.Ya no me siento capaz de cantar honestamente canciones sobre la amistad cogido de los hombros de un colega, sobre el valor con el puño cerrado en el aire o sobre el amor mirando de reojo a la chiquilla que tengo al lado. Supongo que lo mejor de un concierto heavy era la conexión con la gente. Y en estos momentos poco conectado me siento. Ése será un capullo, ésa no tendrá corazón. Y así.

Así que disfruto más de una salsa o un merengue. Algo que se pueda bailar, que te puedas quitar de energía de encima. Que solo percibas a una persona. Música dance. Lo nuevo de Pitbull. Algo que sea tan tan chorra que no pierdas nada de ti mismo por soltarlo. Y, demonios, es tan agradable bailar. Puedo hacer mil cosas con la cabeza en otro lado. Bailar, no. Me acabo de dar cuenta de que me fuerza a enfocarme en el presente, en los movimientos, en la otra persona, en la música. Me da una pausa de mi propia cabeza. Curioso.

En fin. Don't you worry; don't you worry, child.

4 comentarios:

  1. Yo era de las que una vez arrastrada hasta allí, me acodaba en la barra de la discoteca y me negaba a bailar. Sí, es música simple, pero bailar te da tanta alegría que es absurdo negarse al ritmo.

    Cada música tiene su momento. :

    ResponderEliminar
  2. OH dios, me alegro de no ser la única, creía que me estaba perdiendo a mi misma .__. Pero ya veo que esto le puede pasar a más gente... Las canciones con alma las escucho en la intimidad, y más de una vez me he emocionado en el autobús o en plena calle. Pero cuando estoy en sociedad, como tu dices, o de fiesta y escucho una canción que tiene significado o que interiorizo demasiado, me siento violenta... Como si me estuvieran viendo desnuda o algo, no se, es raro.

    Cómo cambiamos y hacia dónde, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo, querida!

    Pues sí... Yo hay ciertas canciones que en público tendría el impulso de irme a una esquina a escucharlas bien.

    Nunca digas nunca, imagino

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra