viernes, 27 de abril de 2012

Viña Rock 2012

Poco que añadir (bueno, sí: ¿¿habéis visto cuántos grupazos??). Si la lluvia no acaba con nosotros nos vemos el martes. Sed buenos, que yo no lo voy a ser.

Recibiendo lecciones.

- ¡Es sólo una forma de hablar! Solo miras las palabras que te interesan.
- A veces las cosas se manifiestan en una palabra, que está, que no está, que está en lugar de otra.
- Hay palabras que no ves por fijarte demasiado en otras.

jueves, 26 de abril de 2012

22:52

- ¿Qué piensas de ti mismo?
- Soy alguien único. Me gustaría no serlo. A veces es chungo no encontrar a ni una sola persona que comparta lo que pienso. Creo que soy bastante peor persona que lo que algunos piensan y viceversa, pero en general me caigo bien. Me acepto.
- ¿Que comparta lo que piensas? ¿entenderte?
- Compartir los valores. El querer ver qué es lo que mueve a las personas. Que no lo desestimen con un "te rallas mucho" cuando al final suelo tener razón. La sinceridad, sobre todo. Todo el mundo miente. **** ha sido la única que ha ido conmigo de frente en todo y mira lo lejos que está. La peña es muy inmadura y no puedes confrontarla.
- Mmmmm...
- ¿Y tú qué piensas de ti?

lunes, 23 de abril de 2012

Siempre puedes hacerlo mejor.



 
A veces pienso que no queda huída, lugar para escapar,
un hueco, una salida, un hogar para reflexionar;
no hay nadie a quien poder llevar,
nadie que entienda más allá de lo superficial
sin volverse loco.
Es otro poco de sinceridad, quizás la fuerza de esta fría
y compacta ciudad que oculta estrellas
haga de ellas presa su verdad,
y nos oculte su siniestro y malherido plan
en pro del bienestar.

domingo, 22 de abril de 2012

14:06

A veces me gustaría tener el palito de los Men in Black, ese que suelta un flashazo y permite borrarle los recuerdos a la gente y cambiárselo por otros nuevos. Creo que el mayor equipaje es el que se va dejando en vidas ajenas.

Me encantaría poder borrarme.

sábado, 21 de abril de 2012

50k

50.000 visitas. Gracias!

miércoles, 18 de abril de 2012

Bélgica (III y fin). Impresiones y cajón desastre

Aquí va lo que iba escribiendo en el cuadernillo porque me llamara la atención, fotos curiosas o alguna coseja más. Con esto doy por concluído el viaje (creo que no lo termino del todo hasta que no escribo sobre él) y hasta el próximo ^^
  • Hay ojos azules por todos lados! O.O hipnosiis.

  • Mucho verde y muchas casitas. Con paneles solares! pero si aquí no hay sol!
  •  
Jardín de tulipanes en Brujas
  • Las belgas huelen bien (este es por una chica que llevaba delante en el bus Charleroi-Bruselas, que casi le desgasto la colonia.)

    No pude evitar que me gustara

  • Los arboles son así (boceto de rayitas y puntitos)

  • El aeropuerto parece un velatorio, hablan muy bajito :#

    Estatua en un monasterio de Brujas.
  • Fa frescoreta! Echo de menos mis guantes :(

    Campo de baloncesto a pie del Europarlamento. ¿Para jugar entre comité y comité?

  • Las iglesias molan (boceto de triángulos estirados y cuadraditos)

    No me esperaba que los belgas fueran tan religiosos. Montón de iglesias y catedrales.
  • Cada dos pasos hay un edificio épico (tras pasar por Palacio de Justicia + plaza de los palacios + museos)
    Esa frase me encantó. Palacio de Justicia.
  • La mejor forma de cruzar los pasos de cebra es mirando al cielo (si te quedas en el borde, los coches pasan. Si andas despacito, pasan)

  • La gente te sonríe porque sí! (aunque yo estaba tirado en el suelo de la estación, así que no sé si era por simpatía, o por lástima de mis pintas de vagabundo xD)
Estatua sexy en un parque de Brujas
  • Encuentran inusual un paraguas con los colores del arcoiris (paraguas que me prestaron mis amigas sospecho que con cierta mala baba)

  • A todo el mundo se le suaviza la voz cuando habla francés. A mí me sigue sonando a una discusión de pájaros.

    ¿De qué tamaño será la gallina?
  • Vale que hasta los tíos se saluden dándose un besito en la mejilla, pero ver hacerlo a los policías mazados del aeropuerto es un poquito cómico. Llámalo choque cultural.

Y, para terminar, dos canciones del viaje. Una es un clásico Disney, reaprendido a fuerza de que las personas con las que convives sean unas frikis de todas las canciones de las pelis xD



La otra es de una chica australiana llamada Coby Grant, que tocaba en una plaza de Brujas a lo músico callejero, con su guitarra y su ampli.



JUMP

I’m a dreamer of dreams, a believer in things
I say what I mean and I mean everything
I love when there’s love lost, I hope when it’s hopeless
I’m honest at all costs and I’m someone someone trusts

But you make me more than I could hope to be
And you take me where I have never been

Tonight we are falling into something that’s bigger than us
Tonight we are falling into something that’s bigger than us
Don’t think too much
Don’t think just jump

You have a busy mind, a watchful eye
You never tell lies and you carry your pride
You like to say up late, you never hesitate
You love how I taste and you don’t believe in fate

And you make me more than I could hope to be
And you take me where I have never been

Tonight we are falling into something that’s bigger than us
Tonight we are falling into something that’s bigger than us
Don’t think too much
Don’t think just jump

So slowly, slowly undress me
Until I’m down to my bare self
And then hold me, hold me so gently
Until we forget everything else

Don’t think too much
Don’t think my love

Tonight we are falling into something that’s bigger than us
Tonight we are falling into something that’s bigger than us
Don’t think too much
Don’t think just jump

lunes, 16 de abril de 2012

Bélgica (II). Personas

Creo que la gente que he conocido ha sido lo mejor del viaje. Me encontraba pensando que es siempre lo que más me aporta de un viaje. Creo que los monumentos y los edificios importantes a veces no son las máximas prioridades. A fin de cuentas van a seguir ahí dentro de diez, veinte, treinta años, y siempre podrás regresar a verlos. Tienes toda tu vida por delante, y en el mundo 2.0 no hay lugar famoso que no puedas visitar virtualmente. Cierto es que no se puede comparar una foto a la sensación de estar en la plaza mayor de Gante cuando atardece (por ejemplo). Aún así... Lo que es irrepetible es cada persona que conoces en cada momento y es lo que más te puede aportar. Dos personas nacidas bajo el mismo techo pueden ser muy diferentes, y cuando en vez de el mismo techo no comparten ni clima, ni cultura, ni historia ni casi nada es como el choque de dos mundos. Y tienes ganas de incorporar todo lo que puedas de esas otras personas a ti mismo. Crecimiento personal. Curiosidad, del tipo más constructivo.

Ops. Esto no iba aquí. Personas, vamos a hablar de las personas.


Un hombre francés que viajaba con su perrita en el tren, y con el que hablaba de la situación de España. Resumiendo "estáis jodidos". Qué me va a contar, buen hombre. Los funcionarios del metro, que alguno reconocen tu acento y te sonríen y sueltan algo en español. Una chica que estaba aprovechando un breve interludio para tomar el sol, y casi mato del susto al pedirle indicaciones (se me olvidó que los belgas hablan mucho más bajito que nosotros ^^U). Los amigos y compañeros de piso de mi anfitriona. Belgas de adopción, franceses/españoles/¡hasta iraníes! de nacimiento. Ellos fueron el lado positivo de la lluvia, al estar a ratos atrapados en casa tuve mucho más tiempo para conocerles.

Concierto a tres voces de estos simpáticos amigüitos. Están en representación de la gente del piso


Resplandecen en este viaje 4 personas concretas. Conocí tres chicas chilenas en el tren de camino a Gante, por el simple hecho de oírnos hablar en español. ¿Sabes como se sale de la estación? ¿hacia dónde estará el centro? ¿Oye, por qué no te vienes con nosotras a ver la ciudad? (No lo he dicho hasta ahora, pero por una serie de circunstancias hice prácticamente todas las excursiones con la única compañía inicial de mi mochila^^). Y te encuentras metido en la típica historia de mochileros, de pasear conociendo al mismo tiempo una ciudad y a tus acompañantes. Treintañeras tempranas, estudiantes de máster en España que querían aprovechar al máximo Europa antes de volver a su país. Risueñas y abiertas, dispuestas a enseñarme a decir las máximas puñeterías posibles en el dialecto chileno. Creo que fue mi mañana más agradable.



La cuarta persona... Bueno, pertenece al otro tipo de historia, también muy habitual, pero ésta tendrá que esperar un poco más. Se merece un texto para ella sola, si consigo atrapar todo y ponerlo letra con letra.

domingo, 15 de abril de 2012

La fuerza de la perversión

[ Texto cortesía de Sophie, original en francés y por eso las construcciones pueden ser un poco inusuales. ]
Con el tiempo y la vida, acabé creando mi propia teoría sobre los perversos. En cuanto a definir lo que llamo los perversos, es muy simple: son los que funcionan a base de perversiones. Facil. Entonces vamos a tratar de los que han sido perversos hacia mí , sin buscar fijar lo que debemos o podemos poner, o no, dentro de esa palabra. Pregunta de vocabulario y de definicion personal: eso es un cajon, pon dentro lo que quieras.

Mis perversos jugan con las dudas y disfrutan del malestar. Mis perversos no blanden un cuchillo gritando « voy a matarte, cerda, y despues iré a sodomizar el cadaver de un perrito de mi mismo sexo ». Esos te dan miedo, pero no te angustian. Es fácil. Llevan en sus frentes la etiqueta « loco peligroso que puede dañar » y puedes decir « Señor agente, hay un tio alli, ha blandido un cuchillo diciendo que iba a matarme, cerda ».


La fuerza del perverso, es dejar flotar la duda. Es hacer pequeños pasos, muy pequeños, uno después del otro, llevando su victima de la mano. Cada paso es tan pequeñito, la etiqueta es tan pequeña, que nos decimos « no es tan grave, solo es un pequeño paso, soy una paranoica que siempre se toma las cosas a mal y ve cosas malas en todos los sitios » Dudamos un poco, sentimos un poco de malestar, pero cogemos la mano y nos dejemos guiar un pequeño pasito. Y después un segundo, y después un tercero. Son tan pequeños, ridiculos, milimétricos... Seguramente inofensivo. Y despues de un cierto número de pequeños pasos, acaba llegando el paso final, decisivo, el que va a hacernos franquear una linea que no queremos franquear. Vemos la linea, nos da miedo, nos paramos, soltamos la mano, damos una vuelta y queremos hacer marcha atras. Dando la vuelta, descubriemos estupefactos todo el camino que ya hemos andado, cogidos de la mano con el otro. Nos decimos « oh dios, ¿le dejé llevarme hasta aqui? ¿entonces como puedo denegar este ultimo paso, mientras que no he dicho nada, que le he dejado hacer, mientras que le animé todo lo largo del camino? Hubiera tenido que reaccionar antes, es demasiado tarde, es culpa mia, ya he dado mi acuerdo »

Y la victima se ha vuelto complice.

A veces, siguiendo el camino siendo vagamente molesto, preguntándose si la ruta lleva donde no nos atrevemos a sospechar que lleva, decidimos hacer el paso definitivo, solo para saber.

Y la victima se ha vuelto culpable.

Es extrememente eficaz, y es toda la fuerza del perverso. No podemos ir diciendo « Señor agente, hay un tio alli, quiere que de un pequeño paso que me hace sentir vagamente incómoda ». Y paso a paso, asi, sin parecerlo, silbando, el perverso te aisla, te debilita, te culpa, hasta transformarte en una pequeña cosa inofensiva y conforme.


Y el mejor consejo que me han dado en toda mi vida, la mas grande lección de vida que he recibido, la recibi de mi madre cuando era pequeñita.  

« Confia en ti y escúchate. Si la persona enfrente de ti hace que estés incómoda y aun si esa persona es un adulto, nunca, NUNCA eres tú la que te equivocas. Tienes una alarma dentro de ti, siempre escúchala cuando suena. »

Ese idea de que tenia una alarma dentro de mí, y que siempre tenia razon, me permitió siempre huir desde el primer paso. Ese vago malestar, no es un vago malestar. Es mi alarma sonando. Y si suena, es que tiene motivos para sonar. Fin de la historia. Hoy que soy yo misma una adulta, o casi, perdi la cuenta de cuántas veces me salvó. Y nunca la oi sonar sin razon. Las raras veces en las que no la escuché inmediatamente, porque el paso era tan minusculo que la crei equivocado, los pasos siguiente me demostraron que tenia razon, otra vez, desde el principio.

A veces uno tiene miedo de ser el malo.

viernes, 13 de abril de 2012

Bélgica (I). De todo un poco.

¡Ya estamos por aquí de nuevo!

Efectos colaterales del viaje: saneamiento mental, cambio ligero de enfoque respecto de ciertas cosas y muchas ganas de viajar de nuevo. También un incremento de simpatía por los chicos extranjeros que veo por la calle, ahora me dan ganas de cogerlos de la mano y explicarles todo lo que necesiten ^^U

Bruselas me ha parecido un poco extraña. Mezcla varios estilos, y puedes encontrarte casitas pequeñas con tejados de losas al lado de moles de cristal y acero. Muchos contrastes, zonas muy descuidadas al lado de lugares importantes. Ciertamente hay cosas que no son lo que uno se esperaría del centro político de la Unión Europea. Ciudad gris, cielo casi permanente encapotado y lluvia frecuente (situación maravillosa cuando te coincide con una huelga del transporte público). Por otro lado... Cuidan mucho de su patrimonio histórico y cultural. Hay edificios impresionantes a cada vuelta de la esquina y en conjunto es una ciudad que merece mucho la pena ver. Cantidad de museos y zonas verdes (el múseo real del ejército es para perderse durante horas en él, y encima gratuíto).

Esto (museo)

 y esto (edificio del Parlamento Europeo) están a pocas manzanas de distancia.

Gante y Brujas...Bueno, si yo viviera en Bélgica creo que las desgastaría a base de andar por ellas. Estilo uniforme, a la Europa antigua. Casitas y canales, edificios épicos y también muchísimo verde. No soy muy religioso yo, pero entraba a cada iglesia, allí son otra historia. Una de esas me llevó a un concierto de arpa, de esos que te podrías quedar empanado hasta que cerrasen.


Gante, que tendría el título de "la otra Venecia" si no fuera por...


Brugges (que significa "puentes", vaya arte tenemos para traducir nombres)

La comida... Uf. Toda la fama es merecida: no sé si quedarme con las cervezas (a partir de ahora ya no podré decir que no me gusta la cerveza, sin especificar que la belga es otro mundo), con las patatas fritas (sí, sí, puede haber una diferenciación muy grande! tengo que aprender la receta) o con el chocolate (rrrrrr :3)


La gente en general muy agradable. Nunca me han faltado indicaciones (bastante mejor dominio del inglés que nosotros) y por contra de lo que uno podría pensar, el clima afecta a las personas y eso, abierta. ¡Españoles por todos lados! No ha habido mañana o tarde que no haya escuchado conversaciones en castellano o hablado con gente de aquí. Sorprendido un poco por la mezcla de etnias. No hay ningún tipo que podríamos llamar "belga" o por lo menos no predomina ninguno.

 Oh, y genial la experiencia de pasar desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana en el aeropuerto. Es como un dimensión paralela mientras pasan las horas, aproveché para ver Rango, leer, dormir tirado en el suelo y que los policías me dieran los buenos dias... xD

jueves, 12 de abril de 2012

6 motivaciones para el sexo

Una amiga y habitual de por aquí acaba de pasarme esto:

Un estudio identificó seis factores subyacentes a las variadas razones que las personas dan para practicar el sexo:

- Goce. La satisfacción emocional o el placer físico.


- Intimidad. Cercanía emocional con la pareja.


- Afrontamiento. Manejo de las emociones negativas y las decepciones.


- Auto-afirmación. Reafirmación de que se es una persona atractiva y deseable.


- Aprobación de la pareja. Deseo de agradar o apaciguar a la pareja (para evitar su ira o rechazo por ejemplo).


- Aprobación de los compañeros. Deseo de impresionar a los amigos, formar parte del grupo y hacer lo mismo que “todo el mundo” parece hacer.


Me pregunta acto seguido si alguna me sorprende. Yo digo que no, realmente supongo que se dan todos los casos, pero me choca un poco el de "Afrontamiento" (si yo estoy bajo de moral normalmente no estoy como para eso xD) y me hace bastante gracia el de "Aprobación de la pareja" (¿alguien ha dicho "polvo tranquilizante"?) .

Edito: Continúa la conversación y me dice:

"Yo cuando estoy de bajon si, pero mas que "follar" seria en plan mimos. Y estando enfadada tambien he tenido ganas alguna vez, pero es en plan "¿le pego una ostia o me lo como?"

¿Qué pensáis?

miércoles, 4 de abril de 2012

Brussels

Me voy una semanita al centro de Europa, a visitar cierto remolino de ojos verdes del que por aquí hablé en su día. Si sobrevivo a ella y a sus acompañantes franceses os traeré alguna foto, promesa.


Sed felices, no hagáis nada de lo que vayáis a arrepentiros, y no dejéis de hacer todo lo demás :P

lunes, 2 de abril de 2012

Sal con un friki.

"...Serás tan feliz a su lado que te sentirás como Scully y no recordarás cómo era tu vida antes de conocer a Mulder. Les leerá cuentos a vuestros hijos. Incluso mejor: se los inventará. Hará de la infancia de los niños algo hermoso y divertido, y prescindirá de objetos materiales y perecederos para entretenerles siempre que le sea posible. Les enseñará a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. A decidir por ellos mismos. A no perder el rumbo que guía sus barcos hasta la isla del tesoro. A creer en la amistad..." 

Lo copiaría entero, pero mejor os enlazo la fuente original. Bonito como nada. Sal con un soñador, quizás, se debería llamar. "Sal con un friki"

domingo, 1 de abril de 2012

You are my sunshine

Nada para empezar bien el día como las charlas en un revuelto de colchones y cojines, los chistes malos, las fotos del día anterior y las risas, muchas risas. Luego le añades buena música y sol, y ya lo tienes.

Feliz domingo =)