viernes, 16 de marzo de 2012

5:26

Vaya por delante que estoy alcoholizado, que escribo mientras espero que se me pase y así poderme ir a dormir. Vaya por delante que suerte quien pueda leer esto antes de que me levante mañana y lo borre.

No me gusta la falsa modestia. Si uno ha dado las vueltas suficientes a una decisión, no sé por qué está mal visto que no se la replantee con el primer cantamañanas que se la cuestione. Hay personas, ¡hasta con buena fe!, que son capaces de decirte veinte veces "¿pero no ves el daño que le hiciste?" y son capaces de ver cero veces al que te habías expuesto tú. Hay muy pocas personas que sean capaces de ver los dos lados del error. El punto bueno en que si sólo ven uno, se puede clasificar su opinión como "incompleta" y que te rebote automáticamente. Pero eso también es soberbia, claro.

El "amor", el "gustarse" y el "quererse" están sobrevalorados cuando son frágiles. Uno puede dejar de gustarse y al mes estar indemne, pero si ese gustar ha vuelto cargado de veneno, durará mucho más. El daño recibido se recuerda mucho más que el bien en la misma medida. Sé que esto es una aberración respecto al buenrollismo de "sólo hay que quedarse con lo bueno", pero me da a mí que el que dijo eso no acababa de pasar por ciertas cosas.

Al final lo importante es saberse cuidar uno mismo, y proteger eso a cualquier precio. El que quiera, que lea cuentos que le digan otra cosa, pero entonces que tenga suerte con lo que se pueda encontrar. He dicho.

5 comentarios:

  1. Hay trozos que no recuerdo haber escrito, pero creo que lo voy a dejar.

    ResponderEliminar
  2. Ya es difícil quererse y aceptarse a uno... Hay que empezar por eso para hacerlo con un otro.

    No borres la entrada, es parte de tu ahora.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrite gracias a una foto que buscaba para un nuevo blog y que encontré aquí.
    He ledído "Sobre el blog", "Sobre el que escribe"... Sólo puedo decir que...Sólo...creo haberme enamorado

    ResponderEliminar
  4. Jaja! Me sonrojas, Hada :) me alegro de que hayas acabado aquí y bienvenida si decides quedarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré bienvenida entonces :)
      Ya puestos te animo a que pases por los míos. Lo cierto es que algunos los tengo más dejados que otros pero te animo a que les eches un vistazo. De todas formas te dejo aquí el que actualizo más a menudo (y para el que busqué la foto y por la cual te encontré, después):
      www.lady-loneliness.blogspot.com
      www.hermosostesoros.blogspot.com
      El resto lo puedes encontrar en mi perfil. Eso sí, es probable que este inesperado sentimiento no sea reciproco jajaja pero nunca se sabe.
      De todas formas tú también serás bienvenido siempre a cualquiera de ellos.

      Eliminar

Di "amigo" y entra