domingo, 27 de febrero de 2011

Cridà

 
Al carrer... al carrer és on som.
Del carrer no te'n pots anar, el carrer
és el que et queda quan..
quan s'ha acabat tot.
És el que tens, és al carrer..
 
(¡Quedan inauguradas las fallas 2011!)

viernes, 25 de febrero de 2011

Conciertillos.

Definitivamente, creo que la mejor forma de invertir el dinero es comprar papelitos de estos.


¡Ya sabéis donde encontrarme el 11 de marzo y los últimos días de abril! tititititi....

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuéntame.

Ahora que se recuerda tanto aquel 23F (del cual, por provenir de familia de militares, digamos que tengo cierta perspectiva adicional) y yo he descubierto un grupo con una canción bastante apropiada... os lo presento a vosotros también, si es que no lo conocéis =P Son "Lagarto Amarillo", autores originales de la canción "Kantamelade", más conocida como "Por eso" de Maldita Nerea. Tienen canciones buenrolleras pero cierto tono tocafibras... Bueno, juzgas vosotros mismos! (sobre todo, con la tercera).

"Cuéntame"



Ésta me recuerda un poquito a los Celtas Cortos, no sé por qué...



Y ésta cuenta una historia bastante bonita:



Si alguien tiene sugerencias que hable!

lunes, 21 de febrero de 2011

Love (3 y fin)

Y pongo siempre el mismo ejemplo: una cosa es estar juntos y conectados, en una relación de pareja donde él o ella pueden irse, acercarse o quedarse y yo puedo también hacer lo propio, y otra cosa es estar enganchados.

Engancharse no es estar juntos, porque no sirve para conectarse con el otro, sino para tironear, para retener, para atrapar al otro y que no se pueda ir. Para escaparse va a tener que lastimarse y lastimarme, porque estamos atrapados.

Esto no es estar juntos, ni tiene que ver con amor. Esto es un disfraz de la manipulación y del intento de controlar tu vida.

Y a pesar de la gravedad de este planteo, nos seducen estas situaciones de control, nos encanta tener estos vínculos "seguros" vivimos de alguna manera viendo cómo hacemos para tener al otro atrapado, para que el otro no se escape, para que no se vaya y dimensionamos las relaciones de pareja como relaciones en las que

"Los dos somos uno"

"Somos una sola carne"

"Yo para el otro y el otro para mí".

De alguna manera nos encanta este símbolo infame de nuestra condena al sufrimiento garantizado, que es

"No puedo vivir sin vos"

¡Qué pesado que suena!

Un poco más tibio pero igualmente condicionante es

“Me haces tan feliz"

Y yo digo siempre: no acepten, porque si aceptan tener ese poder van a tener que aceptar

“Me cagás la vida".

Pero lo cierto es que no tenés ese poder, nunca lo tuviste, aunque yo quisiera concedértelo. Me puede lastimar algo que hagas, algo que digas, eso sí, ¿pero hacerme sufrir?, la verdad que no.

¿Qué puede hacer el otro?

“Puede hacer todo lo que a mí no me gusta"

Muy bien, bárbaro. Pero si hace todo lo que a mí me disgusta ¿para qué me quedo?

"Me quedo porque lo quiero"

Bueno, si vos te quedas porque lo querés ¿es el otro el que te está haciendo sufrir? De ninguna manera.

Entonces digo que soy yo que me hago sufrir. Claro que sí. Y posiblemente no sea sólo yo, pero seguro que tiene que ver más conmigo que con vos.

Y lo que tiene que ver más conmigo que con vos es aquello que al principio llamamos el "sistema de creencias" de cada uno.

Si me creo que para ser feliz vos tenés que hacer tal cosa y tal otra.

Que para ser feliz vos tenés que conducirte de tal manera.

Que para que yo sea feliz vos no tendrías que decir tal cosa o tal otra.

Que para que yo no sufra vos deberías querer exactamente lo que yo quiero, en el exacto momento en que yo lo quiero.

Y que no tendrías que querer ninguna otra cosa, porque si vos querés alguna otra cosa en un momento que no es el momento en que yo lo quiero, entonces yo sufro por tu culpa.

Y si no tenés el poder de hacerme sufrir mientras estés conmigo, menos aún tendrás ese poder si nos separamos.

Pero no me voy, me quedo.

¿Para qué me quedo?

Para cambiarte.

Para conseguir que seas diferente

Para lograr que quieras exactamente eso que yo quiero.

Y sobre todo porque no soporto la idea de perderte.

Eso. Para no perderte, te voy a cambiar.

Lo cual significa en la práctica primero martirizarte y después de todas maneras perderte. Dos dramas al precio de uno.

Y yo sostengo que este es un camino que nosotros tomamos para intentar evitar la pérdida, para esquivar la elaboración de un duelo.

¿Quién quiere estar al lado de alguien que ya no te ama?

Yo no, vos tampoco y seguramente ninguno de los que leen esto en este momento.

Entonces dejo de pretender agarrarte, dejo de querer engancharte.

Y abro las manos y permito que te vayas.

Y soporto el dolor sabiendo que una vez que elabore el duelo, una vez que trabaje con ese dolor, voy a quedar libre para poder amar a otra persona.."Sí, pero quién me va a querer a mí ahora..."

Ah, entonces no te retengo por lo mucho que te amo, te retengo por mi propia inseguridad. Me quiero quedar en el confort de la tranquilidad de lo que tengo.

No quiero conocer lo que sigue.

No está mal, pero no tiene nada que ver con el amor.

Cuando veo infinitas parejas que sufren por estas cosas, me dicen que hacen todo esto porque no soportarían el dolor de la pérdida, que viven cagándose la vida porque no soportarían vivir durante seis meses el dolor que les ocasionaría no estar más con esa persona.

Casi todos preferimos tratar de ver cómo hacemos para manipular la conducta del otro para que haga lo que nosotros queremos, antes que pasar por el camino de las lágrimas y dar lugar, después de llorar, a que aparezca una persona que sea más afín con mis gustos y principios.

Parece que obtuviéramos más placer en establecer nuestro poder, que en buscar otro que quiera lo que yo quiero.

Jorge Bucay, 
"El camino de las lágrimas"

domingo, 20 de febrero de 2011

Love (II)

(...) Maybe what was happening was that they were in love with the idea of being in love. But that's still love, right? Instead of loving each other, they loved an idea. An aspiration. A wish. The other person was more or less of an afterthought. Somewhat expendable, or at the very least, interchangeable.

I love that you make me feel like I'm in love. You, on the other hand, I can take or leave.

Of course, it was just a matter of time before the truth of each other, the hard fact of their unique selfness, their one-of-a-kind snow-flakiness, became unavoidable.

I may be a broken toy, but you are a Chinese crib factory that uses lead paint.

Saying goodbye in these circumstances is always very awkward.


sábado, 19 de febrero de 2011

35K

¡En este momento vamos por las 34998, así que mañana para cuando me despierte y gracias al goteo de visitantes que provienen de google, habremos superado las 35000 huellitas! Casi ná...Y tengo que mirar para cuando es el tercer aniversario n.n

Y como siempre, para que esto no sea sólo una entrada "meta" os dejo algo... A ver, a ver...



xDDD

jueves, 17 de febrero de 2011

En el fondo.

Hoy te hablo de lo poco que vocalizo y lo rápido que suelto las palabras. Mañana, de lo despistado que soy. A no mucho tardar, de las estupideces que cometo en tantas ocasiones en las que tendría que tener la mano ya ganada. Seguirán probablemente los orgullos, las equivocaciones, la ceguera, la cabezonería y la soberbia. Descenderemos un poco más, si es que todavía sigues ahí, si es que todavía me sigues el paso. Te hablaré de las raíces, del miedo, de la rabia. Finalmente, del frio que me gobierna, el silencio que me agobia y del desprecio al cerrar los ojos. Y entonces tendrás todo encima de la mesa y podrás verlo y decidir.

"Si un dia he de tornar".

lunes, 14 de febrero de 2011

VDay (a little piece of heaven).

Una historia de amor literalmente más allá de la muerte. Épica canción y buen "corto". Lo mejor, aparte del dibujo en general, es lo tremendamente dulce que suena el estribillo.




¿No es bonito?  (Gracias a la loca de los gatos por la contribución, que como no me da su blog, no le pongo enlace =P)

Actualización: Otro vídeo para motivarse!


(Ya se lo han cargado de Youtube, por nosequé de contenido sexual (xD), pero aquí el que no corre, ¡vuela!)

viernes, 11 de febrero de 2011

Profesores.

Hoy voy a hablar de... profesores. Y de los pollitos de profesor, aka estudiantes de magisterio.

Magisterio es en verdad una de las carreras más curiosas. La variación en cuanto a exigencia que existe entre el paso por la universidad (donde un 90% buena parte del tiempo consiste en tocada de genitales) y la tarea que les aguarda una vez fuera, es brutal. Se me hace difícil de comprender como no se mejora y se fortalece el plan de enseñanza y disciplina de las mismas personas que van a sentar las bases de las nuevas generaciones. Aprenden algo, claro está, pero pierden demasiadas horas. Ojo, no digo que sea culpa suya. Hay vagos, como en todas las carreras, y también gente responsable. El problema es que la masa intermedia, esa que en una carrera complicada se vería forzada a revolverse y ponerse en serio para sobrevivir... se ve con que puede obtener su bonito título en 3 años sin casi hacer la O con un canuto. Así que ahí pasan la carrera, vegetando.

Y luego pasa lo que pasa. Hay pocos oficios que marcan tanto la diferencia como el de la enseñanza. La labor que les aguarda es de las más chungas, y allá se valgan ellos con sus propios medios. El que valga, aguantará, aprenderá, y con el tiempo se convertirá en una de esas figuras (antes "don" o "doña") que todos recordamos. El que no se baste consigo mismo ni con las pocas cosas que ha aprendido... Depresión, desinterés, o la autoridad del que más grita.

En fin. Conste que yo, como buen ingeniero, soy el primero que hago bromas sobre los de magisterio. Pero, como buen estudiante, también soy el primero que reconoce la importancia vital del profesorado. Deberían estar mejor pagados. Se les debería respetar más. Se les tendría que enseñar mejor.

Yo venía a poner un vídeo, pero me he liado un poco con la "introducción". Merece la pena.

Energía.

Ni que valiese la pena pelear tanto. Mirar tanto, pensar tanto. Hace lo correcto en el instante exacto. Lo que está bien en todo momento. Ni una canción, ni una palabra fuera de lugar. Tampoco un roce, una cosquilla detrás de la oreja o un beso en la frente. Un aburrido contrato, firmado por los dos, roto y pegado de nuevo. Préndele fuego.

Un sonido absurdo, un email, una pantalla que parpadea. Un comentario, una foto. La bocanada de humo que se esparce por el techo, la cena para dos. O para más. Las miradas, esa sonrisa atrancada. La de verdad. Y una carcajada, un abrazo. Un trago. O dos. ¿Un café? Una tarde. Una noche, y al día siguiente. Un baile, luces de ciudad.

Conclusión:

martes, 8 de febrero de 2011

Rob.

Una pequeña alma que ha estado dos años dando cuenta de cuanta pipa, queso y lechuga se le ha puesto al alcance, y que ahora está devolviendo parte de lo que ha adquirido. Gracias por la compañía y por ayudarme a entender un par de cosas sobre la vida.

Espero que te encuentres con esa figura pequeñita de negro y guadaña y que te cuide bien al otro lado.

lunes, 7 de febrero de 2011

El miedo.

Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos. Que nadie se me emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea.

Empiezo por lo que sé con toda seguridad. Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo (...)

Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.

Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos.

Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes de desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes.
Qué más. Ah sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, ya jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.

Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón.


martes, 1 de febrero de 2011

Cabecita loca.

Toma, escucha esto. Sé que no es tu estilo, pero... Me recuerda a ti.

¿Por qué?

Porque la primera vez que la escuché, cuando la canción dice "cabecita loca", me acordé de tu carita de despistada, sonriendo y dejándote caer en la cama, y tus quejas sobre todo lo que se te había olvidado hacer ese día.

No lo sé... ¿el subconsciente?

01 de febrero.

He aprobado Microondas...