domingo, 1 de febrero de 2015

Espejos rotos

Esta va cargada.


No miento. Pero puede que alguna vez me envuelva en plumas, calce las aletas de nadar y diga “cuac”. No miento ni echo a nadie. Pero puede que consiga que me echen. No es manipular si dejas un resquicio a la interpretación correcta, aún sabiendo que el 99% de los casos será la equivocada y beneficiosa.

 Es ese – o esa – miembro de mi propia Tribu de Uno, la que maneja las palancas en lo más hondo y que es pura racionalidad, la que toma las decisiones de este estilo. Y la dejamos hacer. Gracias a su mano firme, los demás podemos ser sensibles, emocionales o irracionales el resto del tiempo. Y es tan feo y es tan antinatura. Pero cada uno juega con lo que tiene y se le da bien. Y en mi caso son las decisiones erráticas, aparentemente irracionales, tristes y de núcleo helado. Por el bien mayor.

Tras las paredes de la cárcel comienza mi libertad. Cuando soy víctima y culpable, ya estoy libre. Lo lamento, lo lamento. Pero me voy, las variables se eliminan y se simplifica la vida.



Ahora, siendo directos. Me cambiaron el aprecio por debilidad, postración o vete a saber qué. Se tranquilizaron con el reflejo del espejo roto. Di la oportunidad, y no.

Ahora, como entonces, es tiempo de seguir andando.

1 comentario:

  1. Hace años me dijeron que cuando uno te habla, deberías no intentar responder iniciando con un 'pero' tu respuesta porque es restar importancia a lo que comunica el interlocutor. Años después me di cuenta de que no debería hacerlo ni siquiera con mi monólogo interior. Porque buscar el 'pero' a mi razonamiento, a un sentimiento, es encontrar una excusa. Y después de la excusa uno se disculpa (en este caso, consigo mismo), porque es lo natural. ¿Y si dejara de buscarme excusas y aceptara que a veces hacerlo de esa determinada manera no es 'incorrecto'? A veces las cosas son como son. Sin más vuelta de hoja y sin 'pero'.

    Y las entradas, si van cargadas, mejor. Ahora prueba a leer esta entrada sin los 'pero'.

    Finc. ;-)

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra