miércoles, 30 de junio de 2010

I dreamed a dream.

Todo empieza, dura y termina. Un día os contaré la historia, es de esas que no acaban bien, pero aún así merece la pena narrar.

Hoy solo...

I dreamed a dream in days gone by
When hope was high and life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving

Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung, no wine untasted

But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
As they turn your dream to shame

She slept a summer by my side
She filled my days with endless wonder
She took my childhood in her stride
But she was gone when autumn came

And still I dreamed she'd come to me
That we would live the years together
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather

I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream I dreamed




But there are dreams that cannot be. But there are storms we cannot weather.

miércoles, 23 de junio de 2010

Los 4 acordes de oro.

Hace un tiempo saqué por aquí un post, éste, que empezó siendo simplemente un vídeo de una canción que ha hecho furor este año, "United States of Pop", en la que básicamente se mezclan trozos de 30 canciones distintas y el resultado es bastante impresionante. Aquello se convirtió en un mini-debate sobre si la causa de que se pudieran mezclar las canciones tan fácilmente se debía a

a)El dj era un crack.

b) Todas las canciones de pop son iguales.

La conclusión creo que fue intermedia: por un lado el dj reconocía que había trucado las canciones en gran medida para que encajasen, pero por el otro lado, salió a reducir el tema de los 4 acordes de oro. Resulta que hay 4 acordes muy muy habituales en muchas canciones de pop hoy en día, lo cual permite mezclarlas con cierta facilidad. Este tema es la base de un monólogo buenísimo, acerca de un pobre hombre perseguido por el Canon de Pachenbel, donde esos mismos acordes ya aparecían:





Bueno, hasta aquí nada nuevo, sólo me he limitado a fusilarme una entrada a mí mismo. El caso es que hoy me he encontrado lo que podríais llamar una continuación de ese vídeo, mucho más actual... Ellos son un grupo músico-cómico australiano, y nos deleitan con "the fourd chord song". Si nunca habéis visto algo como esto... os va a gustar :P




Y, para acabar, un poquito de cultureta extraída de un comentario en Menéame donde salió publicado este mismo video:


Las composiciones músicales no se hacen a lo loco, sino que se usan una serie de elementos como escalas, acordes y similares. Estas escalas son grupos de notas que se sabe que suenan bien al combinarlas (son armónicos).

Además muchas veces las escalas y acordes son más o menos iguales pero desplazando uno o varios tonos. Por ejemplo, los acordes de DO, MI y SOL son prácticamente iguales, solo cambia la nota base.

Así que realmente si, es cierto, la mayoría de las canciones que son de un mismo estilo músical comparten los mismos acordes básicos. Y sobre dichos acordes se añade una melodía y una letra, que es lo que hace distinta una canción de otra

En concreto estos cuatro acordes,creo, son los acordes base de la música rock y derivadas y la mayoría de las canciones de dicho estilo músical los comparte (aunque puede que cambie el tono) 





PD/meta: hay un spam-bot que no deja de darme por saco en esta entrada. Como todavía no quiero prohibir los anónimos, voy a deshabilitar los comentarios aquí. Disculpen las molestias, podéis dejar el comentario en cualquier otro post, que lo leeré igual =D

miércoles, 16 de junio de 2010

14:24

Me voy a tatuar una "L", pequeñita y verde, justo debajo del párpado. Pequeñita, para que solo pueda verla quien corra peligro de estrellarse conmigo, pero inconfundible para quien traspase la distancia de seguridad. Estoy aprendiendo que a la larga, todas las personas que se acercan demasiado acaban accidentadas, y así al menos me quedaría la tranquilidad de haber avisado primero.

Juega España.

Comienza el mundial de fútbol. 3 consideraciones:

1) Los futbolistas cobran una pasta, pero como en toda empresa, sus salarios son proporcionales a lo que generan. Y al menos estos devuelven ilusión. Miren a los banqueros.

2) Si no fuese por eventos como el mundial o las olimpiadas, la mayoría de la peña apenas sería consciente de que existen muchos otros países en el mundo o le importaría más bien poco.

3) Todas las personas, en todas las épocas, han necesitado héroes.

4) ¡Como mueve Shakira las caderas! (ésta se me ha escapado xD)


miércoles, 2 de junio de 2010

Pajarillos.

Todo el que comprende un poco las matemáticas y la vida en general, sabe que hay ciertas operaciones aritméticas que mienten mucho sobre el papel, ya que luego su resultado no es el que parece ser ¿Cuánto es uno más uno? 7, que diría el graciosillo. Canciones aparte, es posible. Si yo junto mi hamster con tu hamster y no los vigilamos, lo más probable es que en vez de 2 tengamos 14 hamsters en un periodo breve de tiempo.

Por desgracia, eso se aplica también en sentido inverso. ¿cuánto es dos menos uno? Cero. Si tú tienes una pareja de pajaritos y restas uno, el otro seguramente acabará enfermando y muriendo de tristeza. Cero.

También se aplica a los humanos. Sean dos pajaritos, ella teóloga y él general del ejército. Sea que ella, tras una larga cadena de enfermedades, encuentre al final la mayor respuesta de su carrera. Sea que él, habiendo resistido guerras, dictaduras y levantamientos, caiga tan solo 3 meses después. La salud mental intacta, pero con el corazón rendido.

Sea que dos menos uno, ha vuelto a ser cero. O dos, al otro lado.

martes, 1 de junio de 2010

Evolución.

Yo, matándome a estudiar, y mi hamster durmiendo panza arriba porque tiene calor. ¿Alguien me explica en base a qué estoy más arriba de la cadena evolutiva?

Foto del susodicho, y su única razón para despertarse de día: