No miento. Pero puede que alguna vez me envuelva en plumas,
calce las aletas de nadar y diga “cuac”. No miento ni echo a nadie. Pero puede
que consiga que me echen. No es manipular si dejas un resquicio a la
interpretación correcta, aún sabiendo que el 99% de los casos será la
equivocada y beneficiosa.
Es ese – o esa –
miembro de mi propia Tribu de Uno, la que maneja las palancas en lo más hondo y
que es pura racionalidad, la que toma las decisiones de este estilo. Y la
dejamos hacer. Gracias a su mano firme, los demás podemos ser sensibles,
emocionales o irracionales el resto del tiempo. Y es tan feo y es tan antinatura. Pero cada uno juega con lo que tiene y se le da bien. Y en mi caso son las decisiones erráticas, aparentemente irracionales, tristes y de núcleo helado. Por el bien mayor.
Tras las paredes de la cárcel comienza mi libertad. Cuando soy víctima y culpable, ya estoy libre. Lo lamento, lo lamento. Pero me voy, las variables se eliminan y se simplifica la vida.
Ahora, siendo directos. Me cambiaron el aprecio por debilidad, postración o vete a saber qué. Se tranquilizaron con el reflejo del espejo roto. Di la oportunidad, y no.
Ahora, como entonces, es tiempo de seguir andando.
Ahora, como entonces, es tiempo de seguir andando.
Hace años me dijeron que cuando uno te habla, deberías no intentar responder iniciando con un 'pero' tu respuesta porque es restar importancia a lo que comunica el interlocutor. Años después me di cuenta de que no debería hacerlo ni siquiera con mi monólogo interior. Porque buscar el 'pero' a mi razonamiento, a un sentimiento, es encontrar una excusa. Y después de la excusa uno se disculpa (en este caso, consigo mismo), porque es lo natural. ¿Y si dejara de buscarme excusas y aceptara que a veces hacerlo de esa determinada manera no es 'incorrecto'? A veces las cosas son como son. Sin más vuelta de hoja y sin 'pero'.
ResponderEliminarY las entradas, si van cargadas, mejor. Ahora prueba a leer esta entrada sin los 'pero'.
Finc. ;-)