Me sostiene la mirada un momento más de lo necesario. Mientras mi corazón se salta un latido, me vienen imágenes de lo que pasará. La mirada se prolongará y solo la apartaremos, con una sonriente vergüenza, cuando nos demos cuenta de que ha durado demasiado como para poder justificarlo. Cuando llegue el momento de irse a casa, alargaremos disimulando la despedida. Durante las semanas siguientes, los mensajes empezarán a tardar más en llegar, pero irán cargados de matices y los releeremos, buscando esas pistas, ese rastro de esperanza entre líneas. Seguiremos quedando con el resto de la gente, pero casi siempre acabaré hablando contigo, buscándote disimuladamente mientras tú te dejas encontrar. Saldremos por fin los dos solos una, dos veces y a la tercera o la cuarta te voy a decir que me gustas. Y habrá un beso, una veloz chispa, una sonrisa imborrable durante días, un corazón contento.
Nos conoceremos más, haremos muchas cosas juntos, viajaremos, iremos a conciertos. Nos acostaremos y nos quedaremos abrazados un rato. Nos pelearemos, habrá celos, malos royos. Dudas. Un tiempo intentando aguantar, asumiremos que no se podrá y byebye, alguien tendrá que marcharse. Y otra vez a volver a empezar.
Así que antes de que pase ese segundo fatídico, aparto la mirada. Si no empieza no acabará. En el fondo, te estoy haciendo un favor.
"Me sostiene (...)Dudas.Reconciliaciones detrás de cada duda. Buen royo. Más viajes, más conciertos, más acostarse, más abrazarse. Más quererse. Quererse bien"
ResponderEliminarQue la experiencia te indique lo contrario, no quiere decir que los finales felices no existan. Llegado el momento, habrá que volver a "arriesgar".
Vaya subnormalidad, espero que solo sea un recurso literario.
ResponderEliminarBlablabla pesimismo blablabla. Nunca lo sabrás si no te arriesgas u_u
ResponderEliminar¿Le estás haciendo un favor o te quieres hacer 'un favor' a tí?
ResponderEliminarLlevo toda la tarde escuchando cosas sobre los problemas relacionales entre los seres humanos y me cuesta ser objetiva con el párrafo final.
Ay, si lo que quieres hacer es mantener ESA mirada, ¿por qué no lo haces y ya está? Lo que venga después, ya vendrá...
[muak!]